YUYOPEDIA

VERBENA

Verbena officinalis (Verbendceas)

A la verbena se le han atribuido desde hace mucho tiempo propiedades mágicas y era utilizada por los druidas de la antigua Gran Bretaña y la Galia en sus ceremonias. Es una hierba medicinal tradicional tanto en China como en Europa.

Dioscorides, en el siglo 1 dC. la llamaba hierba sagrada y durante muchos siglos se ha tomado como curalotodo. Tiene propiedades tónicas y restauradoras, y se emplea para mitigar el estrés y la ansiedad y para mejorar la función digestiva.

 Las infusiones de verbena tienen propiedades sedantes o tranquilizantes y antiespasmódicas. Se ha utilizado tradicionalmente como remedio para la tos, infecciones respiratorias, depresión, nerviosismo y problemas de hígado.

Se la atribuyen propiedades como:

Tónico estomacal: falta de apetito, mala digestión o gases .

Anti diarreico: por su contenido en taninos, posee propiedades astringentes, capaces de detener las defecaciones blandas.

Hipertiroidismo: se ha comprobado que esta planta disminuye los niveles de la hormona de la tiroides, por lo que podría aplicarse en el tratamiento del hipertiroidismo.

La verbena también es eficaz contra muchas enfermedades del aparato respiratorio. Su contenido en citral resulta muy interesante en este sentido por sus propiedades antibacterianas, expectorantes y bronco relajantes. Este componente, junto con sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, lo convierten en una ayuda eficaz en el tratamiento de la tos, bronquitis y las infecciones respiratorias.

La verbena tiene propiedades para la salud del hígado debido a su contenido en ácido ursólico y cafeico, componentes con propiedades hepáticas, antioxidantes, para reducir el azúcar en sangre, para reducir el colesterol, y con propiedades fluidificadores de la sangre.

RECUERDE: El uso de plantas medicinales no debe ser motivo de retraso en la consulta médica. Tampoco debe reemplazar la medicación prescrita por el médico. Cuando consulte al médico, comuníquese si está utilizando hierbas medicinales.

PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRA VARIEDAD:

FLORIDA- TUS MATES ÚNICOS