YUYOPEDIA

TÉ VERDE

Se utiliza para regular el azúcar en la sangre y la presión sanguínea, estimular el sistema inmunológico, prevenir las úlceras, a controlar la inflamación, los resfriados y la gripe viral, prevenir la enfermedad de las encías, caries y mal aliento. También ha indicado para reducir el colesterol, prevenir enfermedades del corazón, osteoporosis y coágulos de sangre.

El té verde ha sido el foco de nuevas e interesantes estudios que indican su eficacia en el aumento de metabolismo para bajar de peso y la prevención y lucha contra el cáncer y otras enfermedades con sus súper antioxidantes. Tiene una larga lista de beneficios potenciales para la salud y se utiliza para regular el azúcar en la sangre y la presión sanguínea, estimular el sistema inmunológico, prevenir las úlceras, a controlar la inflamación, los resfriados y la gripe viral, previene enfermedades de las encías, caries y mal aliento.

El té verde está bien establecida como una potente fuente de antioxidantes llamados polifenoles, los mismos compuestos beneficiosos que se encuentran en frutas y verduras e incluso en el vino tinto. La hoja también cuenta con la presencia de un antioxidante llamado EGCG superestrella (epigalocatequina-galato), así como otras sustancias curativas notables incluyendo fluoruro, catequinas y taninos.

Los taninos se cree que ayuda a las toxinas de descarga del cuerpo debido a la contaminación y para acelerar el metabolismo de las grasas.

El análisis químico ha revelado que el té verde contiene cantidades significativas de vitaminas solubles en agua y minerales, en particular zinc, manganeso, potasio, niacina, ácido fólico y la vitamina C. De hecho, una taza de té verde tiene más vitamina C que una naranja. Investigadores de la Universidad de Kansas atribuyen té verde con 100 veces la fuerza antioxidante de la vitamina C y 25 veces la de la vitamina E. Un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos encontró que la capacidad antioxidante del té verde es mejor que veintidós diversas frutas y verduras.

Ayuda en el tratamiento de colesterol alto, triglicéridos altos, hipertensión, y estimula las funciones inmunes. El té verde puede realmente reducir los riesgos para la arteriosclerosis. La investigación ha demostrado que protege contra la enfermedad cardiovascular mediante la reducción de los niveles de colesterol, mejorando la proporción de colesterol LDL el colesterol HDL, reduce la agregación plaquetaria (aglutinación o de coagulación de las células sanguíneas), y disminuye la presión arterial.

Esta hierba alivia la fatiga mental y se ha utilizado en el tratamiento de infecciones del tracto digestivo. Los chinos a menudo lo utilizan para tratar las migrañas. También puede ayudar a prevenir la acumulación de placa en los dientes, y puesto que las hojas contienen un fluoruro natural, puede ser útil en la prevención de la caries dental. Puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre e insulina. Investigadores suizos incluso tienen evidencia preliminar de que el té verde acelera la quema de calorías de grasa en las personas que tienen sobrepeso.

el té verde puede ayudar a:

Bajar de peso

El American Journal of Clinical Nutrition realizó un estudio en el que se encontró que el extracto de té verde aumentó significativamente el gasto de energía (una medida del metabolismo), y la oxidación de grasas. Los investigadores consideraron que este estudio tenía maravillosas implicaciones para el control de peso. El estudio indicó un aumento de casi 40% en la termogénesis durante el día. En otras palabras, personas que hacen dieta se quemarían 40% más grasa durante el día con extracto de té verde.

Prevenir el cáncer

Los conjuntos de EGCG antioxidantes en marcha un proceso llamado apoptosis. Curiosamente, la muerte celular que se produce sólo afecta a las células cancerosas, no los sanos. EGCG también puede mejorar el sistema antioxidante natural del cuerpo, así, fomentar la eliminación de moléculas de oxígeno dañinas llamadas radicales libres.

Hombres japoneses, que comúnmente beber cuatro a seis tazas de té verde al día, tienen una tasa de mortalidad significativamente menor de cáncer de próstata que los occidentales. Y la incidencia de cáncer de próstata en China, cuya población consume el té verde con regularidad, es la más baja del mundo. 

La evidencia de un creciente número de estudios en animales y de laboratorio sugieren que el té verde puede ser la protección de estos hombres contra el cáncer de próstata. Un estudio de la Clínica Mayo este año pasado encontró que la principal polifenol en el té verde, llamado EGCG, inhibe el crecimiento de células de cáncer de próstata y en altas concentraciones los destruye. Los científicos de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland informó recientemente que los polifenoles del té verde inhiben una enzima que se expresa excesivamente en el cáncer de próstata, lo que indica que el té verde podría ser eficaz en la prevención del cáncer de próstata. Y un estudio preliminar realizado por investigadores japoneses de la Universidad de Kobe demostró que los ratones alimentados con extracto de té verde y luego inyectadas con una sustancia que causa cáncer de próstata tenían menos probabilidades de crecer los tumores de los animales de control.

En un estudio a gran escala de más de 35.000 mujeres posmenopáusicas de Iowa (American Journal of Epidemiology, 7/96), los que bebían dos o más tazas de té al día tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer del tracto urinario o digestivo.

Evidencia del Estudio de Salud de las Enfermeras sugiere que el consumo de bebidas de té verde se asocia con una menor incidencia de cáncer de mama, cáncer de pulmón y cánceres del tracto gastrointestinal. En un estudio fisiológico, bebidas de té verde bebido con las comidas inhibieron el desarrollo de nitrosaminas (compuestos cancerígenos) en voluntarios humanos.

Tratar la artritis

Los antioxidantes del té verde puede prevenir y reducir la gravedad de la artrosis. Los estudios han demostrado que si usted consume aproximadamente cuatro tazas de té verde al día usted puede ser capaz de protegerse de la artritis en desarrollo, y si usted ya tiene artritis, el consumo de té verde puede ayudar a disminuir la inflamación que causa.

Indicado para

Cómo combatir el cáncer, la prevención del cáncer, reducir el colesterol, prevenir enfermedades del corazón, facilita la pérdida de peso y la oxidación de grasas. Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y varios tipos de cáncer. Ayuda a regular el azúcar en la sangre. Previene o reduce la presión arterial alta. Refuerza el sistema inmunológico. Ayuda a prevenir las úlceras. Retarda el proceso de envejecimiento. Controla la inflamación. Reduce el colesterol en la sangre. Combate los resfriados virales y gripe. Previene enfermedades de las encías, caries y mal aliento. Puede ayudar a prevenir la osteoporosis y coágulos de sangre. Ayuda a estabilizar los lípidos en sangre. Los triglicéridos altos, hipertensión. En realidad puede reducir los riesgos para la arteriosclerosis. La mejora de la relación de colesterol LDL al colesterol HDL. Reduce la agregación plaquetaria.

RECUERDE: El uso de plantas medicinales no debe ser motivo de retraso en la consulta médica. Tampoco debe reemplazar la medicación prescrita por el médico. Cuando consulte al médico, comuníquese si está utilizando hierbas medicinales.

PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRAS VARIEDADES:

TE VERDE- ESENCIAL

AMANECER- TUS MATES ÚNICOS

SENTIR- CONEXIONES

CALMA- CONEXIONES