YUYOPEDIA

PEPERINA

Menta Piperita (Mentha × piperita) comúnmente llamada menta piperita, piperita, monte yuyo o toronjil de menta ,se ha usado medicinalmente por miles de años. Tiene un sabor agradable y es un condimento popular para la comida y la bebida. También se utiliza como una fragancia. Menta Piperita tiene una amplia variedad de usos de salud y medicinales.

Se utiliza para ayudar a tratar el resfriado común, para calmar las inflamaciones y para aliviar problemas digestivos. Los antiguos egipcios, una de las culturas antiguas más médicamente avanzadas, cultivó y utilizó las hojas de Menta Piperita para la indigestión. Los antiguos romanos y griegos también consumieron menta piperita para calmar su estómago. La planta fue utilizada por los europeos en el siglo 18, especialmente en Europa Occidental, y ganó popularidad por dolencias de estómago y trastornos menstruales. Muchos usos de salud y medicinales de la Menta Piperita han sido verificados por pruebas científicas.

El nombre en latín de la Menta piperita es Mentha × piperita. En realidad, es una raza cruzada entre menta acuática y hierbabuena.

La menta piperita es una planta perenne que se encuentra en Europa, Asia y América del Norte. Aunque hay más de 25 especies de menta piperita producidos por estas áreas, la mayoría de menta piperita se produce en los Estados Unidos.

El principal ingrediente activo en Menta Piperita es mentol, que es un compuesto orgánico que produce una sensación refrescante cuando se aplica a la boca o la piel. También actúa como un anestésico suave (lo que significa un compuesto de la creación de una pérdida reversible de la sensación).

Menta piperita también contiene vitaminas A y C, así como un número de minerales.

Usos de menta piperita

La menta piperita tiene varios usos dietéticos y beneficios para la salud:

La tos y los resfriados

La menta piperita es un remedio para el resfriado común y para la tos síntomas que suelen acompañar a un resfriado. El aceite de esta planta tiene un efecto calmante para los síntomas de tos y puede calmar ciertas dolencias del resfriado común. También puede ayudar a construir un sistema inmunológico más fuerte y tiene ambas cualidades antimicrobianas y antioxidantes. 

Boca y Senos paranasales

La hierba se puede utilizar por vía tópica o en un té para aliviar los síntomas respiratorios comunes, tales como la congestión, tos y dificultad para respirar causadas por pasajes obstruidos o inflamadas.

Problemas Digestivos

La menta piperita puede ayudar con una serie de problemas digestivos, incluyendo dolor gases, hinchazón y náuseas, mareos matutinos y calambres estomacales. Además, puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable. 

Síntomas menstruales

Calambres dolorosos y las náuseas causadas por el ciclo natural de la mujer se puede aliviar con la ayuda de la menta piperita. Menta piperita actúa como un relajante muscular y por lo tanto reduce el dolor causado por calambres de una mujer.

Alivio del Dolor

Dolores de cabeza, dolor en los nervios, dolores de muelas, la inflamación de las articulaciones, y dolores en el cuerpo general y dolor muscular son todos pensaron que se alivia con el uso de la menta piperita. 

RECUERDE: El uso de plantas medicinales no debe ser motivo de retraso en la consulta médica. Tampoco debe reemplazar la medicación prescrita por el médico. Cuando consulte al médico, comuníquese si está utilizando hierbas medicinales.

PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRA VARIEDAD:

EDÉN- TUS MATES UNICOS