YUYOPEDIA

MENTA

Se trata de una hierba proveniente de Europa, precisamente de la región del mediterráneo.

Se le conoce por llegar a rebasar los 70 cm de altura, así como también por ser una hierba perenne, por tener unos tallos erectos y por qué estos se ramifican hasta una determinada altura.

También pueden definirse como extensiones pilosas, sutiles a la dirección del viento. En conjunto, estos elementos hacen a una mata densa, la cual logra desarrollarse bajo una orientación horizontal a través de su sistema radicular, el cual le permite, gracias a sus yemas adventicias, obtener dicha forma. Dependiendo de sus condiciones, presentará diferentes comportamientos, como por ejemplo, si la encontramos en un suelo húmedo, es posible que se comporte como invasora.

Esta hierba puede y ha sido sembrada por todo el mundo, lo cual la ha convertido en una especie muy convencional en una gran cantidad de países de todo el mundo, aunque se concentran fundamentalmente en el sureste de Europa.

De su perfume se extraen algunos beneficios, como bien puede ser un relajante para el dolor.

Puede emplearse para la preparación de té.

Para condimento, suele ser bastante útil, su sabor particular se siente así sea en la más mínima sensación.

Muchas de sus soluciones son empleadas para productos de esencia.

Tanto las flores como las hojas sirven para preparar infusiones.

Es digestivo, antiséptico, antiinflamatorio y digestivo.

La gran mayoría de sus usos están relacionados al área gastronómica, para lo cual, esta planta se emplea como ingrediente o complemento en la preparación de diversos platos. Unos más complejos que otros, lo cual también dependerá del país en el que nos encontremos.

Usos medicinales:

Al igual que muchas de las especies de mentas, la Mentha Spicata resulta bastante útil para tratar complicaciones del tipo digestivo con tan solo la preparación de productos caseros como té. Así mismo, la Mentha spicata también destaca por ser usada para tratar complicaciones respiratorias, como la bronquitis o la gripe.

RECUERDE: El uso de plantas medicinales no debe ser motivo de retraso en la consulta médica. Tampoco debe reemplazar la medicación prescrita por el médico. Cuando consulte al médico, comuníquese si está utilizando hierbas medicinales.

PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRAS VARIEDADES:

TRADICIONAL- TUS MATES UNICOS

EDÉN- TUS MATES UNICOS