YUYOPEDIA

CASCARA DE LIMÓN

La mayoría de nosotros conocemos los múltiples beneficios de un cítrico como el limón, pero casi siempre desperdiciamos la mitad de sus bondades, es decir, su cáscara.

Por tradición, muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar solamente el  jugo de limón, ya sea con fines culinarios o medicinales.

Sin embargo, desconocemos que muchas propiedades curativas del limón están en su cáscara, ya que esta contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su jugo.

Beneficios de la cáscara de limón

En la cáscara del limón se encuentran sustancias medicinales muy importantes como su aceite esencial, citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, hesperidina o pectinas, entre otras.

Entre sus propiedades se ha encontrado que la cáscara de limón es un potente eliminador de toxinas del cuerpo y, por lo tanto, también tiene un efecto rejuvenecedor.

Combate la hinchazón abdominal, reduciendo a su vez los gases intestinales.

Ayuda a depurar el hígado gracias a sus efectos desintoxicantes, que estimulan la eliminación de sustancias tóxicas y desechos.

Favorece la digestión y previene problemas de estreñimiento.

Por sus altos contenidos de vitamina C y otras vitaminas, es un potente fortalecedor del sistema inmunológico que ayuda a prevenir infecciones, gripes, resfriados y problemas respiratorios.

Favorece la alcalinidad de la sangre.

Ayuda a disminuir los niveles de presión arterial alta.

Combate el nerviosismo.

Es antiséptica.

Elimina el exceso de grasa en la piel, gracias a sus propiedades astringentes.

Ayuda a blanquear las manchas en la piel y los dientes.

RECUERDE: El uso de plantas medicinales no debe ser motivo de retraso en la consulta médica. Tampoco debe reemplazar la medicación prescrita por el médico. Cuando consulte al médico, comuníquese si está utilizando hierbas medicinales.

PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRA VARIEDAD:

ALIMONADO TAFÍ- TUS MATES ÚNICOS