YUYOPEDIA

CANELA

Canela (Dalchini) es una hierba tradicionalmente usada por muchas culturas antiguas. Está indicado para una variedad de dolencias, incluyendo problemas gastrointestinales, infecciones urinarias, aliviando los síntomas de los resfriados y la gripe y tiene propiedades anti-hongos y anti-bacterianas notables. Algunos estudios han demostrado que la canela ayuda a las personas con diabetes a metabolizar el azúcar mejor.

Verdadera canela o Cinnamomum zeylanicum, es la corteza interior de un pequeño árbol perenne nativo de Sri Lanka y se utilizó en el antiguo Egipto para embalsamar. También se añade a los alimentos que no se deterioren. Durante la peste bubónica, esponjas estaban empapados en la canela y los clavos y se colocan en las salas de enfermos. 

Se utiliza en la dispepsia flatulento, dispepsia con náuseas, cólico intestinal y atonía digestivos asociados con condiciones de frío y debilitados.

Calienta canela y estimula el sistema digestivo, útil en la digestión débil, cólicos, retortijones, diarrea, náuseas y vómitos, el viento y la distensión. Los taninos tienen un efecto astringente, proviniendo el sangrado en las hemorragias nasales, menstruaciones abundantes y la resolución de la diarrea y la congestión catarral.

Extractos de canela se han utilizado en medicina para tratar problemas gastrointestinales y para ayudar a calmar el estómago. La canela es un carminativo, un agente que ayuda a disolver el gas intestinal que tradicionalmente se ha utilizado para combatir la diarrea y las náuseas matutinas.

Un estudio realizado en Alemania mostró que la canela «suprime por completo» la causa de la mayoría de las infecciones del tracto urinario (bacterias Escherichia coli) y el hongo responsable de las infecciones vaginales por levaduras (Candida albicans).

Richard Anderson en el Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación de Agricultura en Beltsville EE.UU., Maryland encontró que la canela aumenta la capacidad de la insulina para metabolizar la glucosa, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. La canela contiene el glutatión anti-oxidante y un tipo de flavonoide llamado MHCP (polímero chalcona metilhidroxi). Se cree que la canela hace que las células de grasa mucho más sensibles a la insulina, la hormona que regula el metabolismo del azúcar y por lo tanto controla el nivel de glucosa en la sangre.

La canela contiene compuestos llamados catequinas, que ayudan a aliviar las náuseas. El aceite volátil en la corteza de canela también puede ayudar al cuerpo a procesar los alimentos por descomposición de las grasas durante la digestión.

Los resultados preliminares de los estudios de laboratorio y en animales sugieren que el aceite de canela y el extracto de canela tienen propiedades anti-hongos, anti-bacterianas, y anti-parasitarias. 

La canela se considera un analgésico debido a su acción inhibidora de la prostaglandina.

Tanto en la India como en Europa, la canela se ha tomado tradicionalmente como una hierba de calentamiento para las condiciones «frías», a menudo en combinación con jengibre (Zingiber officinale). La hierba estimula la circulación, especialmente para los dedos y de los pies y se ha utilizado para la artritis. Canela también es un remedio tradicional para el dolor muscular y otros síntomas de condiciones virales como los resfriados y la gripe.

RECUERDE: El uso de plantas medicinales no debe ser motivo de retraso en la consulta médica. Tampoco debe reemplazar la medicación prescrita por el médico. Cuando consulte al médico, comuníquese si está utilizando hierbas medicinales.

PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRAS VARIEDADES:

TENTACIÓN CHAI- CONEXIONES

CHOCO CHAI- TUS MATES ÚNICOS

NARANJO- TUS MATES ÚNICOS